CÁMARA DE COMERCIO, CES Y AESCO RESPALDARÁN UNA VEZ MÁS EL TALENTO EMPRENDEDOR EN LA 5ª STARTUP OLÉ

Del 26 al 28 de marzo Salamanca acogerá la quinta edición de ‘Startup Olé’, un foro destinado a impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico europeo, y para la que se espera contar con más de 30.000 asistentes de 120 países, más de 850 startups y pymes innovadoras, más de 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.

El objetivo del evento es dar visibilidad a startups procedentes de toda Europa y ponerlas en contacto con inversores, instituciones y corporaciones innovadoras, generando un alto número de negocios, sinergias e inversiones, ayudando por tanto a crear riqueza y generación de puestos de trabajo en Salamanca, tal y como ha explicado hoy el CEO de ‘Startup Olé’ en Salamanca, Emilio Corchado.

Un evento “que queremos sacar a las calles”, subraya Corchado, que estuvo acompañado durante la presentación esta mañana por el concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, y el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.

Durante la misma se han presentado las principales novedades de esta próxima edición en el Ayuntamiento de Salamanca, y allí ha estado la Cámara de Comercio de Salamanca, CES y AESCO para mostrar una vez más su apoyo y compromiso con el emprendimiento y la innovación, dada la importancia de este evento como motor económico y generación de riqueza y empleo.

Entre estas novedades, destaca la incorporación de una tercera sede, el auditorio de San Blas, que se suma así a Fonseca y al Edificio I+D+I, y la puesta en marcha del Foro de la Mujer Emprendedora, así como la creación de nuevas verticales, dedicadas específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad o vigilancia).

Del mismo modo, se prestará especial atención al emprendimiento social y se llevará a cabo una nueva actividad, en colaboración con la Junta de Castilla y León, consistente en que alumnos de colegios e institutos pasen por la feria “para conocer lo último en tecnología: drones, coches eléctricos…”.

La edición de 2018 reunió a más de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de euros.

El evento contó además con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.