CÁMARA DE COMERCIO Y CES CONOCEN LAS PROPUESTAS PARA PYMES DEL CANDIDATO DE CIUDADANOS AL CONGRESO

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, y el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, se han reunido esta mañana con el candidato de Ciudadanos por Salamanca al Congreso, José Antonio Mirón.

Durante el encuentro, los miembros de la Cámara han puesto sobre la mesa la situación del empresariado salmantino, así como sus principales inquietudes, como son la despoblación, los problemas de conectividad y las conexiones entre provincias.

También se han presentando proyectos que la institución está desarrollando y que son de gran relevancia para el futuro de Salamanca. Uno de ellos es ‘Salamanca, Ciudad Circular’ que ha tenido una gran acogida por parte del candidato.

Por su parte, Ciudadanos ha trasladado las propuestas del partido para apoyar al tejido empresarial y ha mostrado su disposición para colaborar con los proyectos y medidas presentadas.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de la Cámara de Comercio, Emilio Checa.

Medidas para pymes y autónomos

Más financiación, ayudas al crecimiento y a la internacionalización, impulso de la digitalización y de la I+D son los grandes ejes de las medidas electorales que plantea Ciudadanos para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, le ha trasladado al candidato de Ciudadanos las necesidades que tienen los autónomos y emprendedores salmantinos, y ha incidido sobre la bajada de impuestos para facilitar la creación de empresas.

De la misma manera, ha recalcado que “hay que apostar por las nuevas tecnologías y llevar a cabo un buen proceso de formación para que haya emprendimiento y los profesionales no se marchen fuera”. En esta línea, Martín Galeano ha transmitido la necesidad de minimizar las trabas burocráticas para facilitar los trámites a los emprendedores ya que “una empresa se tiene que poder abrir en un dia”.

Por su parte, José Antonio Mirón ha destacado la importancia que tienen las pymes para la economía española, ya que suponen más del 90% del tejido empresarial y también son las principales generadoras de empleo. En este contexto, ha trasladado su compromiso a CES para dinamizar el tejido empresarial de la capital y provincia que ayudaría a fijar población a través de la creación de empleo. “Lo que vale es que los empresarios, sindicatos y políticos estemos de acuerdo para que haya consenso y podamos trabajar juntos para mejorar las condiciones de las pymes y autónomos”.