CÁMARA DE COMERCIO Y JUNTA APOYAN LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL CON DIFERENTES TALLERES FORMATIVOS

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), continúan desarrollando y potenciando el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros siete años de la creación de su empresa.

Se estima que con las iniciativas previstas, que comprenden un amplio paquete de servicios sin coste para los usuarios, se superen los 400 beneficiarios en Castilla y León. En concreto, se va a analizar la situación actual y las necesidades incipientes de la empresa mediante la elaboración de diagnósticos de consolidación, que están dirigidos a pymes que lleven constituidas entre uno y siete años. A partir de los resultados, se celebrarán 8 sesiones formativas con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros.

Marketing, Protección de Datos o Propiedad Industrial

Estas jornadas se impartirán a partir del día 21 de mayo y contarán con temáticas diversas, como Marketing, Protección de Datos o Propiedad Industrial. Por el momento, se han programado formaciones los días 21, 23 y 30 de mayo, en Salamanca y Ciudad Rodrigo, celebrándose el resto de talleres a lo largo de los meses de junio y julio.

Además, se llevarán a cabo estudios de seguimiento de consolidación sobre pymes diagnosticadas en años anteriores, a través de los cuales se analizará cómo han utilizado los apoyos facilitados en programas precedentes y se identificarán, si procede, las nuevas necesidades orientadas a la consolidación o el crecimiento de la empresa.

Asimismo, en el marco de este programa, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio ponen a disposición de las empresas de reciente creación una red de mentores que ofrecen un asesoramiento especializado en materias relacionadas con la gestión empresarial.

Todas estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta y en la colaboración establecida entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de servicios gratuitos que acompañen a los emprendedores desde que surge su idea de negocio hasta que se desarrolla y se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y apuntalar así su permanencia en el mercado.

NOMBRE DEL TALLER

FECHA

HORA

LUGAR

¿ESTÁS ADAPTADO A LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS? TE AYUDAMOS

21/05/2019

15:30 HS

VIVERO DE EMPRESAS IRIS

CIUDAD RODRIGO

¿ESTÁS ADAPTADO A LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS? TE AYUDAMOS

23/05/2019

9:00 HS

CÁMARA DE COMERCIO

PROTEGE TU MARCA

30/05/2019

9:00 HS

CÁMARA DE COMERCIO

 

*Los talleres cuentan con aforo limitado, admitiéndose la asistencia por orden de inscripción.

Inscripciones: 923211797 / mcivis@camarasalamanca.com