CÁMARA DE COMERCIO Y USAL IMPULSAN LA COLABORACIÓN EMPRESARIAL Y CIUDADANA CON EL VIII CENTENARIO

La Cámara de Comercio de Salamanca y la Universidad de Salamanca ponen en marcha un sistema de micromecenazgo en el marco del VIII Centenario de la institución académica con el que se busca incentivar las aportaciones voluntarias a dicha celebración.

Así lo han dado a conocer esta mañana el rector de la USAL, Ricardo Rivero, que ha estado acompañado por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero; y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, que a su vez ha estado acompañado por el portavoz de Comunicación de la institución cameral, Alfredo Miguel, y por el tesorero de la misma, José Vicente Martín Galeano.

Este sistema de micromecenazgo está destinado a empresas y particulares, y con él se obtendrán ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades o el IRPF, conformes a la normativa vigente, que oscilarán entre el 40 y el 80% de la cantidad aportada.

En el caso del tejido empresarial, a quienes realicen aportaciones a partir de 150 euros –cuota mínima– se les entregará un distintivo como establecimiento colaborador para que lo coloquen en un lugar visible de su negocio.

Las aportaciones se podrán realizan en la cuenta que ya ha activado la Oficina del VIII Centenario: ‘Universidad de Salamanca. Micromecenazgo del VIII Centenario’ (ES32 0049 1843 4126 1025 8481). Y, además, a lo largo de las próximas semanas se activará en su página web una opción que permitirá realizar directamente las donaciones. De igual modo y, a través del correo electrónico mecenazgo800@usal.es, aquellas personas que hagan una aportación podrán obtener el correspondiente certificado.

En esta línea, y tal como ha explicado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, las cantidades que se obtengan a través de esta fórmula de patrocinio, “con la que se persigue que se implique todo el tejido social en esta conmemoración, se irán destinando a acciones concretas convenientemente promocionadas”. “Todos estamos juntos para que Salamanca y su Universidad crezcan en inversión y desarrollo”, añade, “y queremos que Salamanca demuestre que está con su Universidad y dar esa imagen de participación e integración conjunta en torno a un mismo evento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, mostró “el compromiso firme” que tiene la institución cameral con el VIII Centenario de la Universidad porque queremos poner en valor todo lo relacionado con sus 800 años de historia y contribuir a que se conozca su actividad universitaria”.

Del mismo modo, animó a toda la comunidad salmantina (empresarios, emprendedores, universitarios y ciudadanía en general) a que se involucre con esta campaña con motivo de los ocho siglos de la USAL. Estamos hablando del principal evento este año de la ciudad de Salamanca, de Castilla y León y uno de los grandes a nivel nacional e internacional, y todos debemos implicarnos”.