CES DESTACA EL PAPEL DEL EMPRESARIADO EN LA BAJADA DE PARO EN EL MEJOR MES DE ABRIL SIN SEMANA SANTA

Desde CES se valora de forma positiva el descenso del paro registrado en el mes de abril, en el que se han contabilizado 525 desempleados menos en la provincia de Salamanca, hasta los 24.574 parados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo. “Un importante descenso respecto al mismo mes del año pasado, con 1.895 parados menos”, lo que supone, también a nivel nacional, la mayor reducción histórica un mes de abril sin Semana Santa.

Por tanto, “la lectura en términos anuales continua siendo positiva” con un “destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el ultimo año que ha permitido que en este abril sin Semana Santa el desempleo haya bajado en Salamanca en todos los sectores, con especial relevancia en servicios y construcción”.

José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, enfatiza que “la recuperación del mercado de trabajo debe seguir siendo una asignatura prioritaria”, al mismo tiempo que recalca “que se tiene que avanzar en determinadas reformas que son clave para la mejora de la economía y terminar con ciertas incertidumbres que afectan al ámbito laboral”.

Así, las empresas tienen que ser las verdaderas protagonistas y conductoras de la mejora del pulso de la economía hacia la generación de empleo”. Por tanto, desde CES respaldamos al empresariado salmantino para ayudarle en su crecimiento y agradecemos su “constante esfuerzo” para enfrentarse a la coyuntura económica actual, así como para “mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo”.

En esta línea, desde nuestra Confederación suscribimos que el fortalecimiento del mercado laboral se tiene que sustentar en tres vértices: un mayor impulso de la productividad y calidad en el empleo, la máxima adecuación de la formación y capacitación de los trabajadores a las necesidades del mercado, y la reducción de la burocracia asociada a la contratación laboral.