CES PIDE AL GOBIERNO DETERMINACIÓN PARA IMPULSAR REFORMAS ECONÓMICAS Y CONCITAR CONSENSOS CLAVES

Desde CES se valora de forma positiva el descenso del paro registrado en el mes de abril, aunque impulsado por la Semana Santa, en el que se han contabilizado 720 desempleados menos en la provincia de Salamanca, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. “Un importante descenso también respecto al mismo mes del año pasado, con 1.889 parados menos”, pero hay que ser cautos y no olvidar que los 22.685 salmantinos sin empleo en la actualidad evidencia aún los difíciles momentos que continua atravesando nuestra economía.

Por tanto, “la lectura en términos anuales continua siendo positiva” con un “destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el ultimo año”.

José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, enfatiza que “en este escenario, la lucha contra el desempleo y el fortalecimiento del mercado laboral deben seguir ocupando un lugar destacado entre las prioridades de la política económica del Gobierno”.

En todo ello, inciden desde CES, es prioritario revisar la eficacia de las políticas activas de empleo y reducir la burocracia asociada al proceso de contratación laboral, así como que se adecúen la formación y capacitación de los trabajadores a las necesidades del mercado.

“Pedimos al actual Gobierno que tenga la solidez suficiente para afrontar con determinación las reformas económicas necesarias y sea capaz de concitar consensos en los asuntos claves”.

Así, las empresas tienen que ser las verdaderas protagonistas y conductoras de la mejora del pulso de la economía hacia la generación de empleo”. Por tanto, desde CES respaldamos al empresariado salmantino para ayudarle en su crecimiento y agradecemos su “constante esfuerzo” para enfrentarse a la coyuntura económica actual, así como para “mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo”.