CES PIDE CAUTELA ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS ANTI-COVID

La Confederación Empresarios de Salamanca, CES, pide cautela y responsabilidad a la ciudadanía ante las nuevas medidas anunciadas hoy por el Vicepresidente Francisco Igea, entre las que destacan las restricciones en los establecimientos de hostelería y restauración, donde se ha establecido un máximo de 6 personas para las mesas; actividades en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, límite 25 personas en espacios cerrados y 50 al aire libre y condiciones para ocupación de zonas comunes de hoteles y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, donde se restringen las acividad grupales a un máximo de 10 personas con distancia interpersonal.


Desde CES, se entiende que las nuevas medidas anti-COVID van a frenar la actividad económica de distintos sectores y solicitamos a las administraciones que tengan en cuenta la situación a la que nuevamente se enfrentan para estudiar medidas que fomenten la reactivación de aquellos que se van a ver más afectados y que refuercen la mejora de los mismos”.

“Pedimos empatía a la administración porque desde el empresariado necesitamos su apoyo en cuanto a las nuevas medidas anti-COVID tomadas hoy”, declara José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES. “También pedimos colaboración y compromiso. Es fundamental cumplir con las indicaciones sanitarias para continuar con la actividad empresarial que es el motor de nuestra economía”.

Desde CES queremos transmitir a todos los empresarios nuestro apoyo, en especial a los que se han visto afectados por las restricciones a su actividad como son los establecimientos de hostelería, gimnasios, circos, espectáculos taurinos, feriantes, hoteles, etc. Desde nuestra Confederación nos ponemos a su disposición en todo lo que necesiten y seguiremos luchando, como venimos haciendo desde comienzos de esta crisis sanitaria, por el empresariado salmantino.