CES RESALTA LA "INSUSTITUIBLE LABOR" QUE REALIZAN PYMES Y AUTÓNOMOS PARA GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA

Ante las cifras de desempleo del mes de agosto que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Trabajo, en las que se registra un aumento del paro en la provincia de Salamanca con 220 parados más que en julio, CES reitera que, aunque se trata de la menor subida del paro en Salamanca en el mes de agosto en los últimos años y se ha producido un descenso del 5,1% en comparación con las mismas fechas de 2018, “el desempleo tiene que ser la principal preocupación del Ejecutivo”.

A tenor de estos últimos datos de desempleo, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, apuesta por ahondar en la competitividad empresarial con políticas que faciliten la actividad de las empresas y su innovación e internacionalización.

Tras el intenso periodo electoral pasado, para CES es necesario avanzar en la estabilidad política y en un marco que garantice seguridad jurídica a las pymes y permita ofrecer soluciones en el menor tiempo posible al problema del desempleo.

CES remarca que se debe cuidar a los autónomos y las pymes que, aparte de cumplir un rol fundamental en la economía de nuestro país, poseen una gran flexibilidad para adaptarse a las constantes transformaciones del mercado. Por este motivo, las Administraciones, dice, “tienen que prestarles especial atención y es casi obligado reducir la carga impositiva que recae sobre ellos para que tengan margen de maniobra para mejorar la contratación”.

Martin Galeano resalta la insustituible labor que realizan los pequeños y medianos empresarios para generar riqueza, empleo y progreso en nuestro país. Estas empresas son el 98% del tejido empresarial español, generan el 75% del empleo y el 65% del PIB, por lo que es justo reconocerles la gran labor y la aportación tan importante que las pymes y autónomos realizan a la economía y sociedad españolas.