CONOCE A LOS FINALISTAS DE CASTILLA Y LEÓN DE GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

Gracias al acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge, la Cámara de Comercio de Salamanca decidió organizar la formación en formato de competición con los universitarios de la Comunidad de Castilla y León. De esta manera, se introducen en las aulas nuevas tecnologías certificadas por EOCCS, European Fundation for Management Development. Esto ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y a la entidad financiera Unicaja Banco.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Los estudiantes se enfrentaban a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que también buscaban liderar el mercado.

Tras una primera ronda donde han tenido que profundizar en el conocimiento de la gestión empresarial, los ocho equipos clasificados para la Final de Castilla y León son:

  • OLYMPICS MANAGEMENT
  • Imperial
  • Ceteris Paribus (Mercado 6, empresa 2)
  • DADE 2.0
  • VDP19
  • Falta de Refresc
  • GESTUBU
  • APADIX

Los equipos finalistas pertenecen, por orden de mayor a menor, a las universidades de: Valladolid, Salamanca, Burgos y León. Estudian: Comercio Internacional, Gestión de PYMES y RRLL y RRHH, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Doble grado en Derecho, y Finanzas, Banca y Seguros.

La Final de Castilla Y León se celebrará en la Cámara de Comercio de Salamanca el día 21 de febrero, enfrentando a los 8 mejores equipos con el objetivo de alzarse con el primer puesto. El equipo campeón representará a Castilla y León en la Final Nacional que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de España en marzo de 2019.

Durante la Final de Castilla y León deberán gestionar una empresa totalmente nueva, sin relación con los resultados obtenidos hasta ahora, analizarán su funcionamiento y tomarán las decisiones en tiempos muy reducidos. Para la primera decisión los equipos directivos dispondrán menos de dos horas mientras que la quinta y última deberá tomarse en menos de media hora.

Esto añade al aprendizaje de la competición un componente de trabajo bajo presión que obliga al participante a seleccionar la información relevante para reducir la incertidumbre y tomar decisiones a gran velocidad.