CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS COMERCIOS EN REBAJAS
En épocas de Rebajas, como en la que estamos actualmente, las tiendas se llenan de personas en algunos casos que quieren ahorrar en sus compras y otras que aprovechan las aglomeraciones de estos días para irse sin pagar.
La prevención es clave para evitar estos indeseables robos en nuestros comercios. Por tanto, si tienes un pequeño comercio presta atención a todos los consejos de seguridad que te damos desde AESCO.
- Da un trato personalizado a todos los clientes en la medida que sea posible.
- Instruye a tus empleados para que establezcan un contacto visual frecuente con los clientes que deseen echar un vistazo por ellos mismos.
- Instala espejos convexos para que sea más fácil vigilar los pasillos y las esquinas.
- Es recomendable colocar los objetos más vulnerables a ser robados cerca de la caja de pago para tenerlos a la vista. Normalmente, se trata de objetos pequeños y medianos fáciles de llevar en la ropa, como cosméticos, determinados artículos de ropa, licores, electrónicos, alimentos o golosinas.
- Ten sólo una entrada y una salida en tu tienda.
- Instala cámaras o espejos de seguridad. También es muy efectiva la señalización antirrobo para intimidar al ladrón, puesto que éste analiza el lugar antes de cometer el hurto o robo.
- Instala alarmas de entrada para detectar la rotura de ventanas o si se abre alguna puerta, así como sistemas protectores en puntos clave para detectar si alguien accede a alguna área restringida como, por ejemplo, a la de una caja registradora.
- Coloca una cerradura de seguridad en cada puerta exterior, armarios importantes y otras puertas que creas convenientes.
- Observar a las personas que se encuentren dentro del establecimiento en actitud sospechosa, que curiosean y mantengan un comportamiento que indique que no tienen intención real de realizar compras.
- Ilumina todos los puntos de entrada externos con elementos fijos que sean difíciles de alcanzar o de manipular.
- Es muy práctico colocar detectores de movimiento dentro de la tienda.
- Utiliza una caja fuerte con un mecanismo que te permita hacer ingresos periódicos a lo largo del día para reducir al mínimo la cantidad de dinero en efectivo en las cajas registradoras.
¿Estás preparado para que tu comercio sea más seguro?