CONVOCADA LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE COMERCIO TRADICIONAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Con el fin de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio establecidas en Castilla y León, en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales y capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías y mediante decreto 231/2001, de 4 de octubre , (publicado en el BOCYL de 9 de octubre) modificado por el Decreto 50/2003, de 24 de abril, (publicado en el BOCYL de 30 de abril), se convocan los “Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León”.

 

En este sentido y de acuerdo con el Decreto 41/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, el órgano encargado de ejercer las competencias en materia de comercio interior que el artículo 70.1.20º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye a esta Comunidad, es la Consejería de Economía y Hacienda.

En su propósito de fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial en Castilla y León como factor clave del crecimiento económico y del empleo, la consejería de Economía y Hacienda considera prioritario reconocer todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de nuestra región con el fin de promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas de mayor competitividad.

 

Podrán optar a los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, las personas físicas y jurídicas y comunidades de bienes constituidos con ánimo de lucro y con domicilio social en Castilla y León. Cada candidatura sólo podrá optar a participar en una provincia.

 

La presentación de candidaturas se hará a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/. El plazo de presentación de candidaturas será de 3 meses a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Estos premios, que reconocen y recompensan la buena gestión de pymes castellano leonesas del sector, están distribuidos de la siguiente manera: nueve premios de carácter provincial consistentes en un trofeo emblemático y un premio metálico dotado de 3000 euros y un premio único de carácter regional que se concede a la mejor candidatura de las nueve que hayan obtenido un premio de carácter provincial que consiste en un trofeo emblemático y un premio metálico de 9000 euros. El importe del crédito destinado a esta convocatoria es de treinta y seis mil euros.