EL COMERCIO DE SALAMANCA YA ESTÁ PREPARADO PARA EL BLACK FRIDAY

 

Los comercios salmantinos ya están preparados para el Black Friday: una campaña que en Salamanca ha sido promovida por AESCO y la Cámara de Comercio y que pone en valor la extraordinaria oferta comercial del comercio salmantino. 

“Nos guste o no, el Black Friday se está convirtiendo en uno de los mejores días de venta para el comercio”, declara Benjamín Crespo, que asegura que “el comercio salmantino es dinámico, moderno y a la vanguardia del sector de la distribución minorista. El consumidor tiene a su disposición una oferta muy amplia y le animamos a que lo aproveche”.

La cifra que va a gastar cada salmantino es difícil de calcular porque cada año va a más. Sí podemos confirmar que el gasto medio previsto para los españoles es de 280 euros, aproximándose Salamanca a la media nacional. El espíritu del Black Friday está calando cada vez más en el consumidor español. En Salamanca se estima que entre el 40-50% de los salmantinos salgan estos días de compras aprovechando los descuentos del Black Friday de nuestros comercios.

En este sentido, la Confederación Española de Comercio, a la que pertenece Aesco, admite que el Black Friday es positivo en cuanto que delimita claramente un nuevo período de descuentos, pero insiste en que “la apuesta más importante para el pequeño y mediano comercio debe seguir siendo la campaña de Navidad y Reyes”.