EL COMERCIO SALMANTINO PREPARA LA CAMPAÑA DEL BLACK FRIDAY Y DE NAVIDAD DE LA MANO DE AESCO

El comercio de proximidad de Salamanca será uno de los grandes protagonistas del Black Friday y de la próxima campaña de Navidad de la ciudad y provincia, organizada un año más por AESCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES, CONFERCO y la Confederación Española de Comercio (CEC), cuyo representante de la confederación en Salamanca es AESCO.

Más de 600 comercios salmantinos participarán en las próximas campañas comerciales impulsadas desde AESCO para dinamizar el comercio de la ciudad y provincia, y ofrecerán a sus clientes atractivas promociones que repuntarán las ventas en este tramo final del año.

La fecha más cercana de participación: el famoso ‘Viernes Negro’. Tras el éxito del año pasado, el comercio de Salamanca celebrará, ya no sólo el 24 de noviembre, sino durante toda la semana, una nueva edición del Black Friday, organizado por AESCO. Comercios de Salamanca, capital y provincia, de distintos sectores, principalmente de textil, calzado y complementos, pero también del hogar, joyerías, floristerías, así como de decoración, instrumentos y accesorios musicales y especializados en bienestar y salud, se han animado a participar en esta nueva campaña de AESCO.

Descuentos de hasta el 50%, días sin IVA y distintos regalos son sólo algunas de las promociones que ofrecerán los comercios salmantinos en esta nueva cita, que supondrá el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que “la gente ha entendido que el Black Friday es una campaña que permite anticipar las compras de Navidad con atractivos descuentos y está respondiendo muy bien cada año”. Aunque no sea una tradición española, Crespo destaca que “es una nueva oportunidad de incentivar las ventas y de mejorar la visibilidad de las pymes, y todo lo que sea promover el comercio se agradece”, especialmente en una fecha situada a las puertas de las semanas más importantes del año para cualquier comerciante, como son las de diciembre con las compras navideñas y las primeras de enero con las rebajas.

Los comercios participantes en este Black Friday’17 se identificarán con el cartel distintivo de esta nueva campaña, con una imagen ya consolidada para unos días en los que se espera “un importante nivel de ventas y movimiento en las calles”. Así las fuertes promociones del Black Friday, permitirán arrancar una campaña navideña para la que el sector estima elevar entre un 5% y un 10% las ventas, y aumentar la contratación llegando a alcanzar los 600 empleos.

Participación

Aún está abierta la participación a esta nueva campaña del Black Friday de AESCO. Si eres un comercio, sólo tienes que enviar los siguientes datos (nombre comercial, dirección, descuento o promoción, y actividad extraordinaria en el caso de que se realice alguna) al email comunicacion@aesco.es.