EL PARO AUMENTA EN 486 PERSONAS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE ALCANZANDO UN TOTAL DE 22.860

El sector más afectado por estas cifras es el sector servicios debido, en parte, al fin de muchos contratos en la hostelería principalmente. Hay que tener en cuenta que el final del verano es una época tradicionalmente mala para la empleo. Cabe destacar que, a nivel anual y respecto a las cifras ofrecidas por el Ministerio de Trabajo en el mismo periodo del año anterior, el número de parados ha descendido en 2.175 personas.

 

 

Según José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES: “los datos muestran que algunas políticas están dando sus frutos y, por fin, nos dan un respiro, pero hay que seguir luchando duro por disminuir estas cifras y se necesitan medidas que incentiven la contratación. “La lectura en términos anuales continua siendo positiva” con un “destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el ultimo año”.

 

 

 

Sin embargo, no podemos dejar de lado que éste sigue siendo uno de los principales problemas económicos y sociales del país. Desde la patronal salmantina, sostenemos que ésta tendría que seguir siendo una de las prioridades de los partidos politicos y del gobierno, al que desde CES le pedimos mayor estabilidad política y compromiso.

 

José Vicente Martín Galeano enfatiza que “la recuperación del mercado de trabajo debe seguir siendo una asignatura prioritaria”, al mismo tiempo que recalca “que se tiene que avanzar en determinadas reformas que son clave para la mejora de la economía y terminar con ciertas incertidumbres que afectan al ámbito laboral”.

 

Por tanto, desde CES “respaldamos al empresariado salmantino y ofrecemos nuestra ayuda para colaborar en su crecimiento y agradecemos sus esfuerzos por mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo”.