JORNADA EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACERCA LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE PERÚ A LAS PYMES SALMANTINAS

La Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con EspañaDuero, ha organizado esta mañana la Jornada de Trabajo ‘Oportunidades de Negocio e Inversión en Perú’, en la que ha intervenido el Director de Área de Comercio e Inversiones de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, Don Max Günter Cornejo, que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo; el portavoz de Comunicación de la institución cameral, Alfredo Miguel, y por el responsable de Empresas e Instituciones de EspañaDuero, Enrique Gómez.

Durante la jornada, las empresas salmantinas asistentes, pertenecientes a sectores tan diversos como la construcción, educación, inversiones, sector agroalimentario, neumáticos, y de diseño y equipamiento de cocinas, han tenido la oportunidad de escuchar las oportunidades que ofrece Perú, actualmente una de las economías más sólidas y estables de Latinoamérica, a las empresas españolas.

D. Max Günter ha analizado en detalle el panorama macroeconómico y social del mercado, así como los proyectos e inversiones que se están llevando a cabo en Perú, y ha destacado que las empresas españolas deben aprovechar el momento económico actual del país latinoamericano, que es excelente para incrementar las operaciones comerciales entre ambos territorios.

Asimismo, el Sr. Günter ha prestado especial atención a resolver, además con un trato personalizado, las dudas concretas y cuestiones prácticas que han planteado las empresas asistentes a la jornada, a la vez que ha señalado que la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad, confianza y seguridad jurídica que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para potenciar sinergias entre ambos países.

Con esta jornada se pretende fomentar el encuentro de las pymes salmantinas que estén interesadas en establecer alianzas para mejorar su actividad empresarial y su cifra de negocio con empresarios del país latinoamericano, a las que desde la Cámara de Comercio de Salamanca se les ofrecerá un seguimiento para ayudarlas a diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrezcan oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo.