LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA CONCEDE A LA ACADEMIA MESTER LA MEDALLA AL MÉRITO EMPRESARIAL

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, durante el Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer, hizo entrega de la Medalla al Mérito de la Corporación a la trayectoria profesional de la Academia Mester, destacando su apuesta por la implantación de un modelo educativo en el ámbito de la docencia de español para extranjeros.

El Pleno Extraordinario fue presidido por D. Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León y contó con la presencia del Alcalde de Salamanca, D. Carlos García Carbayo; el Presidente de la Diputación, D. Javier Iglesias García, representantes políticos, empresariales y personalidades de la sociedad civil y militar.

Durante el acto, el Secretario General, D. Emilio Checa Domínguez, describió la trayectoria de la empresa durante sus 28 años, así como su decisiva apuesta por Salamanca como lugar idóneo para la enseñanza del español.

“La Academia Mester es una empresa de referencia en la industria de la enseñanza de la lengua española. El galardón que hoy recibe, es el fruto de una larga trayectoria de trabajo, sacrificio y renuncias. Vuestros logros son,  en definitiva, el logro de toda una ciudad y una muestra palpable y poderosa de lo que una comunidad, como la nuestra, unida a la cultura y al conocimiento, puede alcanzar”, destacó Benjamín Crespo, Presidente de la entidad cameral.

Por su parte, D. José Ramón López Hernández, Director de Mester, confesó sentirse “muy honrado y agradecidopor el reconocimiento que la Institución Cameral ha otorgado a Mester y también quiso hacerlo extensivo a sus colaboradores que tanto han contribuido durante estos años al crecimiento de la empresa y a la creación de riqueza para Salamanca y provincia, sin olvidar al sector de la Enseñanza de Español como lengua extranjera y a las dos universidades salmantinas.

 

En último término, el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó el papel dinamizador de la Cámara de Comercio de Salamanca como prestadora de servicios  e impulsora del tejido empresarial salmantino.