LA CÁMARA DE SALAMANCA CONCEDE A TÍTULO PÓSTUMO LA MEDALLA AL MÉRITO EMPRESARIAL A FRANCISCO CRESPO

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, durante el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, ha entregado la Medalla al Mérito de la Corporación, a título póstumo, a D. Francisco Crespo por su trayectoria empresarial, destacando su implicación con Salamanca y su compromiso con las empresas.

El Pleno Extraordinario ha sido presidido por Benjamín Crespo y ha contado con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Virginia Barcones, delegada del Gobierno; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Javier Iglesias, presidente de la Diputación; José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES y Diego García, presidente de CEOE Cepyme Salamanca, entre otros representantes políticos, empresariales y personalidades de la sociedad civil y militar.

Durante el acto, el secretario general, Emilio Checa, ha descrito la trayectoria empresarial de Francisco Crespo, así como su contribución al desarrollo de un sector clave de la economía salmantina, su compromiso con el modelo cameral y su implicación con la provincia.

Benjamín Crespo, presidente de la entidad cameral, destacó de Francisco Crespo su tesón y compromiso con el negocio, reconociéndole como un pilar fundamental para la consolidación y expansión de la misma.

Por su parte, María Crespo y Francisco Crespo, hijos del fallecido, han confesado sentirse "muy honrados y agradecidos” por el reconocimiento que la institución cameral ha otorgado a su padre y también han querido hacerlo extensivo a todos los trabajadores que se han dejado la piel en lo que creen.

En último término, Benjamín Crespo ha ensalzado el papel dinamizador de la Cámara de Comercio de Salamanca como prestadora de servicios e impulsora del tejido empresarial salmantino: “Nuestra institución es un referente y un punto de apoyo para los empresarios de nuestro territorio. Nuestras propuestas sobre distintos programas operativos efectivos o la captación de nuevos servicios necesarios para nuestros empresarios con programas como la apertura de nuestra oficina Acelera Pyme, están resultando un éxito tanto en su modelo de gestión como de ejecución”.