LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MADRID RETAIL CONGRESS SE CELEBRARÁ EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

El 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la segunda edición del MADRID RETAIL CONGRESS (MRC16), el evento de referencia del sector del comercio. Un espacio de encuentro para empresas y profesionales del “retail” que, en su primera edición, contó con cerca de 1.500 participantes presenciales y online, y cuyo objetivo fundamental es aportar la receta necesaria para alcanzar un comercio más competitivo.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden inscribirse a través de la página web de MRC16 (www.madridretailcongress.com/), pudiendo disfrutar de hasta un 20% de descuento por pronto pago hasta el inicio del mes de junio.

En MRC16, mediante un programa que destaca por su calidad y muy cercano a la realidad comercial de España, se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector, revisando algunas claves para detectar los cambios y actuar ante ellos a tiempo. Algunos de los temas que se abordarán serán cómo aplicar y gestionar las emociones en el escenario de venta; entender al nuevo consumidor, que busca una experiencia de compra integrada y completa, a través de múltiples canales y soportes; o cómo la generación denominada “Z” va a transformar la forma de entender el retail y cómo estar preparado.

En esta nueva edición habrá ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet, de EGI Group; y de retailers de éxito reconocido en el sector, como Fulham Shop, Calzados Mustang, Mencanta, Muebles Boom, Dia, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros.

Asimismo, MRC16 amplía los servicios y actividades complementarias ofrecidas al congresista, con la realización de 16 talleres prácticos, de 30 minutos de duración cada uno, con expertos en la gestión del punto de venta físico y online, así como de la gestión de la “trastienda”, con temática múltiple, que va desde la logística hasta los medios de pago. Están previstas también acciones de networking concertadas, un tour profesional por una selección de comercios de especial relevancia de Madrid, o un “afterwork”, en el que seguir compartiendo experiencias y ampliando la red de contactos en un ambiente distendido e informal.