SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado hoy subvenciones destinadas a financiar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil, en la Comunidad de Castilla y León. El objeto es ampliar sus oportunidades de empleabilidad mediante la mejora de sus habilidades y competencias a través de la realización de obras y servicios en la Región.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, que desarrollen actuaciones o participen en programas, recursos, servicios o actividades relacionados con la Red de Protección a las familias de Castilla y León.

El importe de la subvención, por destinatario, será de 10.000 euros, con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador, sin que en ningún caso, pueda superar el coste total de la actuación subvencionada.

Esta cuantía podrá distribuirse de la manera que la entidad o empresa beneficiaria considere adecuada en función de las necesidades formativas de los destinatarios y de la tipología de acción formativa programada. En ningún caso, el montante destinado a la formación será superior a 1.400 euros por cada contrato realizado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 24 de mayo y finalizará el próximo 24 de junio.