ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA II LANZADERA DE EMPLEO DE SALAMANCA

El próximo 24 de mayo finaliza el plazo para que personas desempleadas de la ciudad y de la provincia puedan inscribirse a la II Lanzadera de Empleo de Salamanca, un nuevo programa de lucha contra el paro impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La II Lanzadera de Empleo de Salamanca comenzará a funcionar en el mes de junio y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar durante cinco meses una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y  mejorar su empleabilidad.

Personas destinatarias

La lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer empleo.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las Oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento (Plaza Mayor 15, 3ª planta), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas; y  en el departamento de Empleo y Desarrollo Ruralde la Diputación de Salamanca (923 28 14 14).

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.